Su formulación contiene agua marina (que aporta sales minerales), ácido hialurónico (elemento fundamental para la tonificación de la piel), colágeno (activa la rehidratación), vitamina A ligada a los procesos de regeneración cutánea).
Los aceites de onagra, albaricoque y borraja, contienen en su composición un elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales, que les proporcionan una acción nutriente.
Otros componentes que destacan en esta formulación por sus especiales características y propiedades, enfocados exclusivamente a la protección y el tratamiento de las pieles maduras son los complejos vegetales constituidos por la castaña, el lino y el complejo fitoesteroide de yam salvaje y fitoesteroles de soja. El lino proporciona una protección física a la piel, limitando la penetración de agentes irritantes. El castaño actúa combatiendo los problemas de la piel seca. El complejo vegetal formado por el yam salvaje y los fitoesteroles de soja, activos desarrollados para el cuidado de la piel madura, mejoran notablemente el contenido en lípidos y la firmeza de la piel a la vez que suavizan las arrugas.